logo mini

Instituto Milton H. Erickson

Milton H. Erickson

Psiquiatra y Psicólogo de E.U.A., realizó innumerables aportaciones a la hipnoterapia. Cuando tenía 17 años sufrió un ataque de polio, un profesor de medicina le enseñó hipnosis para su recuperación. De 1930 a 1950 investigó con la hipnosis en Hospitales Psiquiátricos. En 1979 sus alumnos crearon la Milton H. Erickson Foundation.

Biografia

Institución reconocida nacional e internacionalmente, permaneciendo en la vanguardia de la enseñanza, la investigación y el uso clínico y científico de la Hipnosis Ericksoniana.

 Misión

Ofrecer a la Hipnoterapia al servicio del bienestar mental, emocional, fisiológico y de aprendizaje de las personas y la sociedad; profesionalizando la aplicación de la Hipnoterapia mediante cursos avalados por universidades de renombre, dirigidos exclusivamente a profesionales de la salud y/o educadores. Aplicar proyectos científicos de investigación para seguir desarrollando a la Hipnoterapia. Promover la comunicación constructiva entre los seres humanos.

 Visión

Ofrecer servicios con el nivel más alto de calidad mundial, en la aplicación clínica y científica de la hipnoterapia, con programas para formación académica de profesionales de la salud y la educación en niveles de Diplomados de Posgrado, Especialidad y Maestría. Difundir una cultura de la hipnosis que favorezca su investigación y aplicación en los campos de la salud y la educación. Contar con clínicas de hipnoterapia en todo el país y el extranjero. Promover cursos de comunicación constructiva.

Es un símbolo indígena mexicano, utilizado aún en la actualidad por los Huicholes. El color amarillo lo extraen de una raíz a la entrada del desierto y lo pintan sobre sus mejillas morenas, con la intención de entrar en el sueño para aprender de sí mismos. La espiral representa la entrada hasta el interior del desierto o de uno mismo, hasta encontrarse con su propio poder para mejorar su vida. Siguiendo esa misma espiral de regreso, sales del desierto o del sueño. Las rayitas alrededor representan que el poder se comparte, porque si el poder se conjuga en "nosotros" es menos probable que lastime, ya que si el poder se conjuga en "yo" y no se comparte, lo más seguro es que haga daño.

Organigrama

Audios

Libros

 Videos

Seminarios y Diplomados

Revista: Estados Alternativos de Conciencia